La generación de los teléfonos móviles (The Economist)

mayo 9, 2019 § Deja un comentario

Los niños en estos días

Lo que los banqueros deben saber acerca de la generación móvil

Si tienes 18 años, eres más joven que Amazon y Google. Cumpliste tres con la llegada de Facebook, cuatro con YouTube, cinco con Spotify, seis con el iPhone y ocho con WhatsApp. Si se encuentra en el extremo superior del rango de edad de 18 a 30 años considerado en este informe especial, recordará un momento antes de Internet móvil pero no un tiempo antes de los teléfonos móviles. Si se encuentra en algún lugar dentro de ese rango, usa su teléfono móvil para leer, chatear y jugar, transmitir música y videos, llamar taxis, pedir comida y buscar fechas y trabajos.

También usas teléfonos móviles para administrar tu dinero. La investigación realizada el año pasado por Raddon, una consultora, encontró que el 85% de los millennials estadounidenses (nacidos entre 1981 y 1996) usaban la banca móvil, y predijeron que la participación sería aún mayor para Gen z (nacido después de 1996). La consultora dice que la principal razón por la que las personas eligen un banco es su conveniencia. Para las personas mayores eso significa una sucursal cercana; para los más jóvenes significa una aplicación excelente.

Te has enfriado con dinero en efectivo. La mitad de los millennials estadounidenses utilizan servicios de pago P2P como Venmo o Zelle, al menos una vez por semana. En 2017, Bain & Company, otra consultora, preguntó a personas en 17 países que se perderían más por un día: su teléfono o su billetera. En todas partes, excepto en Japón y Malasia, la proporción de menores de 25 años que perderían más su teléfono superó el 70% (consulte la tabla)

WhatsApp Image 2019-05-09 at 9.23.28 AM.jpeg

Usted es un cliente exigente, con expectativas de servicio rápido y conveniente que han sido establecidos por Uber y Amazon Prime. En general, está dispuesto a conceder a las empresas acceso a sus datos, pero quiere algo a cambio. Dejas que Google Maps rastree tu ubicación para ayudarte a llegar a donde vas; te gusta Netflix usando tus hábitos de visualización para recomendaciones.

En muchos países desarrollados, las tasas de matrícula significan que usted tiene mucha más deuda que las generaciones anteriores. El aumento en los precios de las propiedades ha hecho que sea más difícil para usted convertirse en propietario de una casa. Crecer tras la crisis financiera ha sido muy cauteloso con los préstamos. Según bankrate.com, un servicio de comparación, solo uno de cada tres millennials estadounidenses tiene una tarjeta de crédito o débito, una participación mucho menor que para las generaciones anteriores a la misma edad. Todo esto significa que a los bancos les cuesta ganar dinero con usted.

Usted también exige más a las instituciones financieras que a las personas mayores, y les importa más sobre inversiones basadas en valores y responsabilidad social corporativa. Los jóvenes esperan una respuesta a la pregunta: “¿Por qué estás en la banca?”, Dice Rick Spitler de Novantas, una consultora financiera. “Piensan que los banqueros deberían preocuparse por ayudar a las personas a volverse más ricas, no solo por sus propios resultados”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La generación de los teléfonos móviles (The Economist) en Buenos Dias Playmobil.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: