La especie elegida de Dios

marzo 21, 2016 § Deja un comentario

Caveman.jpg

Caveman by Banksy

Según el escritor e historiados israelí Yavel Noah Harari, en la entrevista de El Dominical del día 20 de Marzo de 2016, el Homo Sapiens es “la especie humana que consiguió el control del planeta”. El resto de las especies (Neandertales, Homo Soloensis, etc.) han quedado rezagadas o simplemente se extinguieron. Sin embargo si vivieran otras especies y coexistieran, habría muchas ideologías, sistemas políticos, económicos y sociales, como también diversas culturas, que se aceptarían o, quizás, se rechazarían mutuamente como ocurre hoy en día, en cierto grado, entre los miembros de nuestra especie, la Sapiens. Lo que es más, y siguiendo con Noah Harari, “no habría un somos los elegidos de Dios, que peleara contra cualquiera que no esté de acuerdo con nosotros”.

Por otro lado, y de acuerdo a la Biblia, se dice que Dios ha escogido a Israel “para que le seas un pueblo de su exclusiva posesión de entre los pueblos que están sobre la faz de la tierra” (Ezequiel 36:24-32), por lo que se le designa a los judíos como el “Pueblo elegido”, mientras que a la “población común”, es decir al resto de la humanidad Dios le ofrece la oportunidad de convertirse al judaísmo.

Hoy en día grupos de todo tipo se pelean y las religiones se jactan de ser la correcta sin que a nadie le conste que exista un pueblo elegido. Por tanto sí existen otras especies de humanos coexistiendo con la supuesta especie elegida por Dios, que tienen la oportunidad de dejar su “condición” de no-elegidos (e imagino que la biológica y cultural también) si se convierten.

Libro: Sapiens De animales a dioses, Yavel Noah Harari.

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La especie elegida de Dios en Buenos Dias Playmobil.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: