La Entropía Humana

enero 18, 2013 § Deja un comentario

Jorge de BurgosLa entropía, como parámetro del desorden, podría trivialmente aplicarse al comportamiento humano. Es decir que se puede entender el desorden que causa el ser humano en su sociedad como una suerte de entropía humana. Si la entropía mide la energía que no es utilizada para producir trabajo, a partir de la cual se produce el desorden; digamos que también se podría tomar el vulgar comportamiento para medir el grado de estupidez del ser humano que genera tanto caos. En un mundo como hoy, donde la gente se ríe de las desgracias de la gente, la entropía humana puede medirse por lo que banalmente nos causa risa. Mas esto dependerá de los valores de la gente del lugar y, claro está, de la tecnología moderna puesto que como menciona Bauman en su libro Amor Líquido vivimos en una sociedad donde las relaciones sociales son frágiles y desleales gracias a que con un ‘delete’ podemos borrar a un ser humano de nuestra vida.

El Nombre de la Rosa, Umberto Eco (1980)

-Hay muchos libros que hablan de la comedia, ¿por qué produce éste tanto miedo?- pregunta Guillermo de Baskerville.

-Porque éste es el de Aristóteles- responde Jorge de Burgos. –La risa mata el miedo, y sin miedo no puede haber fe. Porque sin miedo al diablo, ya no hay necesidad de Dios.

-Pero no eliminaréis la risa eliminando ese libro- dice Guillermo.

-Desde luego no. La risa seguirá siendo la diversión del hombre sencillo- agrega Jorge. –¿Pero qué ocurriría si por culpa de este libro los hombres doctos declaran que es permisible reírse de todas las cosas? Podríamos reírnos de Dios y el mundo desembocaría en el caos. Por eso voy a sellar lo que no debe ser dicho y me convierto en su tumba.

https://www.youtube.com/watch?v=_tYcS6o0KjQ

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La Entropía Humana en Buenos Dias Playmobil.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: